19-12-2019 / 15:50 h EFE

La Mutua de Accidentes y Enfermedades Profesionales (Fremap) ha hecho este jueves entrega al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, de un cheque por importe de 44.357 euros por la baja siniestralidad en la institución provincial.

Esta partida corresponde al denominado bonus, según un comunicado de la Diputación pacense, sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral, hasta un 10 por ciento de lo cotizado, y un cinco por ciento por cumplir todos los requisitos que se establece en el real decreto de aplicación.

Esta reducción se aplica por haber cotizado a la Seguridad Social en el periodo de observación, encontrarse en dicho periodo por debajo de los límites que se establezcan respecto de los índices de siniestralidad general y extrema, o estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de cotización.

También no se debe haber sido sancionada por resolución firme en vía administrativa en el periodo de observación por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales o de Seguridad Social, así como cumplir con las obligaciones de prevención de riesgos laborales.

El cinco por ciento restante se aplica por haber realizado inversiones en materia preventiva.

El bonus o bonificación se solicita por cada cuenta de cotización y mismo código de actividad (CNAE).

En la Diputación de Badajoz existen cinco, pero en el año de observación, el 2017, se pudo solicitar en tres, ya que se debe estar por debajo de unos índices de siniestralidad de referencia en el sector correspondiente.

En dos de ellos, correspondientes al Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales (Promedio) y al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI), se superaban por el número de accidentes que se produjeron, y por otro lado por la duración de las bajas.

Los que se han concedido corresponden a la Diputación general (hasta 38.208 euros), al Organismo Autónomo de Recaudación (hasta 5.883 euros), y a Turismo y Tauromaquia (hasta 266 euros).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD