18-12-2019 / 21:29 h EFE

Un total de 42 entidades locales de Castilla-La Mancha reciben, gracias a las subvenciones concedidas por el Gobierno regional, 525 uniformes básicos para los voluntarios de sus respectivas agrupaciones de Protección Civil.

Así lo ha trasladado el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, durante el acto institucional de entrega de este material a las agrupaciones de la provincia de Albacete, que ha tenido lugar en la Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en esta provincia.

Durante este encuentro, Puig ha subrayado que estas 42 entidades locales forman parte de las 182 que en toda la región han resultado beneficiarias este año de las subvenciones que el Ejecutivo de García-Page, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, otorga a las agrupaciones de Protección Civil para dotarlas de uniformes y de los medios materiales que precisan para llevar a cabo sus funciones.

Por tanto, el Ejecutivo regional pretende que con estas subvenciones las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Puig ha puesto en valor el “esfuerzo importante” que viene realizando el Gobierno de García-Page, al recordar que desde 2015 se ha destinado más de 1,3 millones de euros a dotar de medios materiales y uniformes a las agrupaciones de Protección Civil de la región.

Ello ha permitido, ha continuado Puig, que “a lo largo de estos cuatro años el 100 por ciento de las agrupaciones de la región, y en algunos casos durante los cuatro años consecutivos, hayan recibido algún tipo de ayuda” para este fin.

En concreto, en la convocatoria de este año, además de la uniformidad, se ha subvencionado material de emergencias, bombas eléctricas para inundaciones, remolques de carga, tiendas de campaña de primeros auxilios, equipos portátiles quitanieves y equipos electrógenos portátiles con material para iluminación nocturna.

En la provincia de Albacete han sido 31 agrupaciones de Protección Civil las que este año han resultado beneficiarias de las subvenciones concedidas por el Gobierno regional, de las que 10 han recibido el lote de uniformidad.

En concreto, han sido las agrupaciones de Protección Civil de Aguas Nuevas, Alcalá del Júcar, Elche de la Sierra, Ferez, Hellín, Lietor, Molinicos, Montealegre del Castillo, Pozohondo y Socovos, que se han repartido, entre todas, un total de 164 nuevos uniformes.

Cada lote de uniformidad que se entrega a cada una de las agrupaciones de Protección Civil beneficiarias está compuesto por una gorra, un polo de manga corta, un pantalón, una cazadora polar, un cinturón, un par de botas de seguridad y un chaleco reflectante de alta visibilidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD