18-12-2019 / 19:30 h EFE

La Localidad pacense de Villanueva de la Serena elaborará un turrón de 42 metros de longitud el próximo 3 de enero como inicio de las actividades que acogerá la ciudad en 2020 por su designación como Ciudad Gastronómica Extremeña.

Para ello, se van a utilizar 200 kilos de chocolate, 100 kilos de nata y 30 kilos de crujiente y se elaborará en la Plaza de España, a cargo del maestro chocolatero Justo Alemendrote y el pastelero Juan Antonio Parejo.

La elaboración del turrón, que por la tarde será degustad por todos los que se acerquen ese día a la Plaza de España, tiene además un carácter solidario, ya que se podrá aportar comida no perecedera y cuyo destino será el banco de alimentos, según ha explicado el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo.

La localidad pacense acogerá un amplio programa de actividades que la situará como referente gastronómico y cultural, un destino que atraiga cada día a más turistas que buscan enriquecer las experiencias de sus visitas con los productos y platos típicos como el cordero, el queso de La Serena, la caza menor, la cerveza artesana, pastelería o el vino.

El alcalde villanovense ha explicado que se trata de un proyecto en el que se lleva trabajando casi un año y que cuenta con la implicación del sector de la hostelería.

En concreto, participan un total 17 restaurantes, 27 bares y cafeterías y 6 establecimientos de línea dulce y se trata de una acción que está en sintonía con el objetivo de convertir el mercado de abastos en un mercado gastronómico.

La idea de situar a Villanueva de la Serena como referente gastronómico parte del estudio del profesor López Linage en 2008, que situó el origen conceptual de la tortilla de patatas en la ciudad.

Por su parte, José Silvestre gerente de Gastro Extrem, que coordina el proyecto de Ciudad Gastronómica Extremeña y que se desarrolla por segunda vez, ha destacado la importante apuesta realizada por el Ayuntamiento y la implicación del sector de la hostelería en la ciudad.

Silvestre indica que la gastronomía se ha convertido en los últimos años en una herramienta muy potente, y ser Ciudad Gastronómica Extremeña supone situar a la ciudad como lugar de visita obligada.

En cuanto a la elección de Villanueva, Silvestre indica hay varios elementos que se han tenido en cuenta, como la variedad de productos de primera calidad que hay tanto en Villanueva como en el entorno, la participación destacada por los recursos hosteleros que la ciudad tiene.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD