18-12-2019 / 17:49 h EFE

El delegado de Deportes, Felipe González, y la delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, han presentado este miércoles el campamento inclusivo de Navidad que se celebrará en el Centro de Ocio Joven "El Economato" en las próximas semanas, que cuenta con 105 plazas, 15 de ellas para diversidad funcional.

Durante las mañanas de los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero se celebrarán diversos talleres orientados a llenar el tiempo libre de estas fechas con actividades formativas y lúdicas a la vez, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ambas delegaciones se ha preparado una oferta amplia y variada para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 a los 18 años cumplidos.

Los asistentes de edades más tempranas harán hincapié en las manualidades, la expresión y la educación en valores, con 15 plazas para menores de entre 8 y 11 años, en un turno, y otro a continuación para los de 4 a 7 años.

Desde los 12 años hasta la mayoría de edad, la oferta se centra en modalidades de gran atractivo, todas ellas relacionadas con la robótica y con 10 plazas disponibles para cada sesión de tres horas y media: Minecraft, Arduino, Torneo Clash Royal, Programación de Videojuegos e Impresión 3-D (dos turnos).

Además del taller al que se apunten, podrán solicitar otro en lista de espera, por si no se cubrieran las vacantes o hubiera bajas.

Los niños y jóvenes con diversidad funcional (15 plazas) tienen la posibilidad de participar también en todas y cada una de estas actividades, según sus aptitudes y sus preferencias, con un horario más flexible, de manera que se adapte a sus necesidades y a la conciliación de las respectivas familias.

Este ciclo de actividades constituyen la única oferta lúdica de la ciudad para estas navidades que ofrece actividades para niños y niñas con diversidad funcional.

Las plazas se podrán solicitar desde este miércoles en "El Economato", en horario de mañana, de forma presencial.

Por otro lado, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado de la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, han asistido esta mañana a la presentación de la XXXIX edición de la campaña solidaria "Cargue usted con el Mochuelo", que se llevará a cabo por medio de la emisora municipal del 26 al 28 de diciembre.

La campaña ha arrancado con una donación importante, ya que el AMPA del Colegio Salesianos han decidido que la recaudación del Fondo Popular Don Bosco se destine íntegramente a esta campaña, que suele rondar los 2.000 euros, según ha dicho la presidenta de la asociación, María Sánchez.

Guillermo Soto, fundador de la campaña, ha dado el relevo en la dirección de la campaña a Cristóbal Antonio García Fernández.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD