17-12-2019 / 15:50 h EFE

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos de Cáceres, Raquel Preciados, ha criticado la “degradación” de la finca municipal el Romeral por las obras de la ronda sureste y por la “falta de transparencia” del Gobierno local sobre el plan de actuación previsto.

A ello suma que no se tenga en cuenta, según denuncia, a la Asociación de Amigos de la Ribera del Marco, “dejando a la ciudadanía fuera del proceso participativo”.

La portavoz ha recordado que Juan Ramos Sánchez, en representación de esta asociación, solicitó al Ayuntamiento llevar a cabo una jornada de reforestación el pasado 24 de noviembre en esta finca municipal “con el fin de reponer los plantones perdidos, así como disponer de las llaves de la alambrada de acceso a la finca”.

La Junta Local de Gobierno acordó el pasado 8 de noviembre la imposibilidad de conceder la autorización solicitada debido a que en la actualidad se está elaborando un plan de actuación en la zona, en base a la legislación autonómica en materia de reforestación, ha añadido Preciados en nota de prensa.

Hasta ahora, según Cs, el Gobierno local "no nos ha facilitado ninguna información", por lo que ha demandado al alcalde, Luis Salaya, que haga público el contenido del plan, los plazos, el presupuesto y también un calendario de ejecución.

“Consideramos una falta de deferencia no haber tenido en cuenta la participación y asesoramiento de la Asociación de Amigos de la Ribera del Marco, que trabajan para la recuperación de esta zona tan importante para la ciudad”, ha indicado Preciados, que ha reclamado que todos los grupos de la corporación deberían haber recibido información al respecto.

Las consecuencias de la paralización de la reforestación de la finca El Romeral, según la portavoz, supondrá el riesgo de pérdida de los ejemplares que ya se han plantado, “que alcanzan la cantidad de un centenar de especies autóctonas”.

"No debemos olvidar que se trata de una zona degradada por varias razones", entre las que cita el impacto medioambiental que está generando la ronda sureste, los árboles que se perdieron debido al incendio del pasado verano, la sequía y el ataque de los jabalíes de la ladera de la Montaña, de modo que "necesita una actuación urgente".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD