16-12-2019 / 18:41 h EFE

lona, 16 dic (EFE). - Los efectos que produce en el desarrollo y estado psicoemocional de las niñas y los niños el ser testigos de la violencia de género han sido analizados en la segunda sesión del programa de reflexión sobre la violencia contra las mujeres que organiza el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI/NABI).

Ochenta profesionales del ámbito educativo, social y sanitario se han dado cita en la jornada que, bajo el título ‘Menores testigos de violencia de género entre sus progenitores: repercusiones a nivel psicoemocional’, se ha celebrado en el Civican.

La sesión ha sido impartida por Sandra Carracedo, doctora en Derecho por la Universidad de Vigo por su tesis doctoral sobre menores en situación de desprotección y conflicto social, por la que obtuvo en el 2017 el segundo premio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

La ponente, según informa el Gobierno Foral, ha abordado los efectos que produce en el desarrollo y estado psicoemocional de las niñas y los niños el ser testigos de la violencia de género.

Asimismo, ha incidido en la necesidad de reflexionar acerca de cómo pueden hacerse efectivos sus derechos, analizar los mecanismos existentes, y promocionar el buen trato a la infancia en estos supuestos para evitar una segunda victimización.

El Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua aborda este tema en cumplimiento de una de las funciones que le vienen encomendadas por el Plan de Acción de la Ley Foral para actuar contra la violencia hacia las mujeres en Navarra.

El eje estratégico de la citada ley, denominado “atención integral a las mujeres y a sus hijas e hijos”, recoge las medidas que hay que acometer relacionadas con la detección, atención, protección, justicia y reparación para las mujeres que enfrentan a esta violencia.

Crear un espacio de debate, reflexión y propuesta en torno a la violencia contra las mujeres, donde los profesionales que trabajan en esta área puedan repensar la mirada con la que abordan esta realidad, es el objetivo de este programa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD