16-12-2019 / 18:00 h EFE

La coordinadora cántabra por unas pensiones públicas y dignas se ha concentrado este lunes ante el Parlamento regional para reclamar a esta institución que aproveche su capacidad para legislar en aquellos aspectos que pueden mejorar la vida de las personas mayores.

La concentración, que ha reunido a algo más de un centenar de personas, ha formado parte de una convocatoria de la coordinadora estatal ante todos los parlamentos autonómicos para pedir que se financie suficientemente la ley de dependencia o que se ponga en marcha un bono social "auténtico y de verdad", entre otras medidas.

A las puertas de la Cámara regional, que este lunes celebraba su pleno ordinario semanal, el portavoz de la coordinadora cántabra, Gonzalo Barredo, ha explicado en declaraciones a Efe que, si bien los parlamentos autonómicos no pueden subir las pensiones de forma unilateral, sí que pueden complementar y financiar distintos aspectos para mejorar la vida de las personas mayores.

"Estamos aquí para decirles que tienen que tratar este tema con mucho cariño", ha manifestado Barredo, quien ha lamentado que "no se puede mantener a tanta gente en la pobreza y sobre todo a aquellos que han trabajado toda su vida".

Por ello, ha advertido de que la coordinadora cántabra mantendrá sus concentraciones semanales en una decena de localidades de la región para exigir que se blinden las pensiones en la Constitución. "Nos queda mucho camino por recorrer", ha concluido el portavoz de la coordinadora.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD