16-12-2019 / 16:00 h EFE

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha mostrado su "innegable decepción" por los resultados de la Cumbre del Clima (COP25), que concluyó este domingo con un "acuerdo de mínimos" y sin consenso sobre los mercados de carbono.

La falta de acuerdo aplaza a 2020 - en la próxima cumbre de Glasgow- el desarrollo de la regulación de los mercados globales de carbono, una obligación adoptada en los Acuerdos de París de 2015 y uno de los grandes objetivos que se había marcado la Cumbre de Chile-Madrid, según un comunicado de la Generalitat.

Ante la "manifiesta imposibilidad de llegar a acuerdos ambiciosos en el ámbito internacional, debemos ser los territorios concienciados los que tomemos el liderazgo para no demorar la acción de lucha contra el cambio climático", ha argumentado Mollà, según un comunicado de la Generalitat.

"Los territorios vulnerables, que ya estamos padeciendo la virulencia del cambio climático, vamos a continuar apostando por las fórmulas de mitigación y adaptación, como las que recoge la Estrategia Valenciana de Cambio Climático y Energía", ha indicado.

Según Mollà, "por responsabilidad no podemos ni quedarnos atrás, ni comprometer el futuro de las generaciones; las actuales y las que vendrán" y ha incidido en alguno de los objetivos adoptados por el Consell como el de la Administración neutra en emisiones en 2025.

"El encuentro comenzó con el compromiso europeo de alcanzar la neutralidad climática en 2050 y ese objetivo se ha ido diluyendo por el bloqueo de algunos países", ha señalado en referencia a la oposición de Polonia, que ha obligado a que el texto aprobado en el seno de la Unión incluyera una excepción que impide el acuerdo conjunto de emisiones cero.

Mollà ha reclamado que pese a la decepción, "el Gobierno no caiga en el error de hacer del análisis, parálisis y ponga en marcha la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, necesarias para dotar de seguridad jurídica el desarrollo de la normativa autonómica".

Por último, la consellera se ha referido a la urgencia de la citada legislación para garantizar la eficacia de la Ley Valenciana de Cambio Climático, cuyo proceso de elaboración está ya en marcha.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD