14-12-2019 / 21:29 h EFE

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, valoró positivamente el punto sumado por su equipo en San Mamés con el empate sin goles frente al Athletic que rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas del conjunto armero.

"Las ocasiones igual han sido más del Athletic y nosotros en el aspecto defensivo hemos estado bien. Aunque nos ha faltado generar algo de miedo y, por el juego o por el VAR, no hemos podido hacer ocasiones. Está bien el empate", explicó el técnico.

Mendilibar explicó que su idea inicial era que los locales "no salieran jugando con comodidad desde atrás" y "evitar los golpeos en largo para Raúl García y las prolongaciones a la carrera de Williams". "Ese ha sido su juego y en jugada les ha costado mucho y no han tenido la facilidad para salir. Les hemos tapado bien esa jugada", añadió.

El entrenador vizcaíno, además, destacó que sus futbolistas, "muchos de ellos con pocos minutos", demostraron un "compromiso muy grande" de sus futbolistas. "Se han comportado como grandes tipos, en ese sentido hemos estado muy bien", apostilló.

Mendilibar puso como ejemplo de ese compromiso al argentino Esteban Burgos, que debutó oficialmente como jugador del Eibar sustituyendo al lesionado Pedro Bigas a los 20 minutos de partido.

El central jugó el resto del encuentro con "una fractura" en el rostro que sufrió poco después de entrar en el campo después de un choque fortuito con Raúl García.

"Tiene algo roto. Iba a estar el primer tiempo, pero en el descanso ha dicho que aguantaría y ha aguantado. No era fácil y ha hecho un buen partido. Es un ejemplo de ese compromiso, un tío que debutaba hoy, que con una fractura se podía haber marchado y ha peleado hasta el final como el resto", destacó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD