13-12-2019 / 14:52 h EFE

La Comisión Informativa de Asuntos Generales del Ayuntamiento de Badajoz verá el lunes la moción de Vox que insta a reprobar y a presentar una querella criminal por presunta prevaricación contra el presidente de la Diputación pacense, Miguel Angel Gallardo, por las ayudas que no se concedieron a la ciudad por la Ley de Memoria Histórica.

Unas ayudas que la Diputación ha concedido después de que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) diese la razón al Consistorio.

La moción Vox pide además que la institución provincial pague los intereses de demora por no haberla abonado cuando debió hacerlo, según ha explicado a Efe el portavoz de la formación, Alejandro Vélez.

Vélez espera que la moción llegue a la sesión plenaria de diciembre, después de que fuera registrada en noviembre y no se abordase finalmente en la sesión plenaria de ese mes.

El edil de Vox ha explicado que el mes pasado se transmitió que era necesario un estudio de la asesoría jurídica para determinar si era viable o no presentar una querella a Gallardo por parte del Ayuntamiento.

Vélez ha considerado que sí es posible, pues la ciudad ha sido "la única agraviada" con la no concesión de las ayudas a tiempo, al no poder llevar a cabo proyectos "muy necesarios", todo ello debido a una actitud de Gallardo "con conocimiento de causa" y que llevó a cabo "al margen y por encima de la ley".

El concejal de Vox, que espera que en la comisión se dé a conocer el informe jurídico, ha insistido en que "existen indicios suficientes para presentar esa querella".

Vox se ha mostrado convencido de que "si la Justicia no hubiera decidido a este respecto, Badajoz continuaría aún sin esas subvenciones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD