13-12-2019 / 14:51 h EFE

Los dibujos de temática manga de Lucía Schlegel Alba, que falleció a los 16 años, decorarán la zona quirúrgica del Hospital Materno Infantil de Badajoz para que los pacientes pediátricos afronten "con la fuerza que tuvo su autora" su cita con el quirófano.

Se trata de una de las iniciativas promovidas por la Asociación para la Donación de Médula Osea de Extremadura (Admo) para hacer más llevadera la presencia de los menores en este centro y que este viernes han sido presentadas por su presidenta, Virtudes Carrasco.

Los dibujos de la joven protagonizarán los vinilos que se ubicarán en el techo del área de quirófano de la primera planta del hospital para que tenga una decoración más cálida, interviniendo en el pasillo y en la sala “despertar”.

Será bautizado como "El pasillo de los valientes", para dar ánimo y fuerza al paciente "y que se sienta acompañado en una situación de tensión y estrés", señala Admo.

Estos dibujos también protagonizarán tazas que podrá adquirir la ciudadanía y cuya recaudación irá destinada a éste y otros proyectos.

La segunda línea de actuación de la asociación será dotar de contenido lúdico a la sala de juegos de segunda planta para que se pueda utilizar durante las jornadas de control, interviniendo en el tiempo que los menores pasan en el hospital desde los análisis a primera hora y la consulta con el hematólogo a última.

La presidenta de la Asociación para la Donación de Médula Osea de Extremadura no ha descartado que estos proyectos puedan llevarse a cabo en otros hospitales extremeños en el futuro, todo ello dependiendo de los recursos que se tengan para poder desarrollarlos.

Por otra parte, ha adelantado que este año volverá a ser un "ejercicio récord" en cuanto a número de donantes en la región.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD