12-12-2019 / 20:19 h EFE

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte condenó este jueves "los actos vejatorios, graves insultos y amenazas" que profirieron la semana pasada varios aficionados contra la segunda asistente arbitral, de 16 años, durante un encuentro de fútbol regional disputado en Fuerteventura (Canarias).

Los hechos a los que hace referencia Antiviolencia ocurrieron el pasado viernes en el campo de La Pared, cuando al término del partido entre el CD Chilegua y la UD Jandía, de Primera Regional, y según recogió en el acta el colegiado principal, su asistente número 2 le comunicó que había recibido graves insultos de un aficionado del equipo visitante.

"La Comisión Antiviolencia en el Deporte quiere ensalzar y apoyar firmemente su labor en los campos de fútbol y la anima a seguir desarrollando y progresando en su carrera deportiva", afirmó el organismo disciplinario en un comunicado.

Asimismo, la Comisión ha propuesto una sanción grave de 20.000 euros al Real Betis por "deficencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores" que supusieron la introducción y activación de varios botes de humo y bengalas en el entrenamiento a puerta abierta del cuadro bético el día previo al encuentro liguero ante el Sevilla.

Precisamente un partido de Liga disputado en el estadio Benito Villamarín por el cual el organismo también ha decidido multar al club verdiblanco, al considerar que hubo similares deficiencias en los accesos al campo que motivaron la activación de "varios artefactos pirotécnicos en diferentes fases del partido en la zona de la afición visitante".

Por otro lado, tras la reunión de Antiviolencia, se ha propuesto una sanción de 15.000 euros al Rayo Vallecano al permitir que en el partido ante el Cádiz "se introdujeran y se desplegasen en el interior del recinto deportivo tres pancartas de grandes dimensiones y otras cinco más pequeñas sin informar previamente al coordinador de seguridad".

En último lugar, la Comisión Antiviolencia recuerda, como ya informó anteriormente, que el partido de Primera División FC Barcelona-Real Madrid, que se diputará el próximo miércoles 18 de diciembre, está declarado de alto riesgo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD