12-12-2019 / 19:11 h EFE

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Qu Dongyu, ha destacado que la "experiencia" de los agricultores españoles puede "ayudar" y dar "valor" a "otras personas que lo pueden necesitar" en el resto del mundo.

En declaraciones a los periodistas, antes de visitar junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, la almazara Pago Las Monjas de Montoro, Dongyu ha destacado el "legado" y el "patrimonio" que supone para España el aceite de oliva.

El director general de la FAO ha considerado un "placer" conocer "de primera mano" cómo "se hace un cosecha de un aceite especial" que en China y en todo el mundo "se consume muchísimo".

Ha añadido que la FAO y Naciones Unidas aprovechará la "experiencia española" con un producto "tan especial" para transmitir un "conocimiento" que puede ser de "mucha ayuda y valor".

Dongyu ha resaltado que ha podido ver los españoles trabajan "muy duro" y en una "época del año" como el invierno para hacer "una producción de tanto valor", por lo que la "diligencia" de los agricultores españoles la podrá "transmitir a otras personas que lo pueden necesitar".

Por su lado, Planas ha mostrado su "satisfacción" por la visita de Dongyu a Andalucía para que pueda conocer "de primera mano" el proceso de producción del aceite de oliva.

Planas ha deseado al director general de la FAO "la mejor ventura y éxito" y espera su colaboración con los "sectores productivos" que interesan a España.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD