12-12-2019 / 18:11 h EFE

La localidad de Fuenlabrada ha estrenado el primer 'Cruyff Court' de la Comunidad de Madrid, un campo de fútbol que llevará el nombre del exfutbolista Fernando Torres y que está ubicado en el CEIP Francisco de Quevedo, donde el fuenlabreño estudió durante su infancia.

El propio Torres ha sido el encargado de inaugurar este jueves el nuevo campo, de césped artificial, que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Fundación Cruyff y La Caixa, en un proyecto que apuesta por el deporte como vía de inclusión y cohesión social en Fuenlabrada.

El exjugador fuenlabreño, que ha partido en un pequeño encuentro con niños y niñas del CEIP Francisco de Quevedo, ha animado a los alumnos de su antiguo colegio a que "persigan sus sueño" sin "rendirse" ante los obstáculos, tal y como él hizo hace varias décadas desde estas mismas aulas.

"Si yo lo he conseguido, vosotros también podéis", ha añadido Torres, quien ha recordado cómo, durante su infancia, también jugaba al fútbol en ese mismo suelo, aunque en formato hormigón.

El nuevo 'Cruyff Court' es un pequeño campo de fútbol, de césped artificial y de uso libre, que pretende, a través del deporte, inculcar valores como la responsabilidad, el respeto, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y la obesidad infantil.

La finalidad es "recuperar la función que tenían los antiguos campos de fútbol como punto de encuentro de niños y niñas de la zona" que comparten momentos de convivencia y diversión, pero también un espacio de aprendizaje de valores y actitudes positivas, ha destacado la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura.

Esta iniciativa de la Fundación Cruyff es el fruto de una alianza con La Caixa para la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 13 campos de fútbol, que priorizan zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.

Además de construirlos, el acuerdo también incluye el mantenimiento y dinamización de las instalaciones, de lo cual se encargará el Ayuntamiento de Fuenlabrada, según ha explicado el alcalde, Javier Ayala (PSOE), quien ha sido el anfitrión del acto de inauguración de este nuevo campo.

"Teniendo en cuenta su función social, los 'Cruyff Courts' buscan generar sinergias entre los agentes sociales de la comunidad, ya sean administraciones, clubes deportivos, empresas o comercios locales", ha añadido Roura, quien ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en este proyecto.

Cabe destacar que la ciudad de Fuenlabrada fue designada como 'Ciudad Europea del Deporte 2019', un reconocimiento de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe) que incluye a esta localidad en una red de 20 ciudades europeas que promocionan y fomentan el deporte.

En las últimas semanas, Fuenlabrada ha sido elegida como la tercera de estas ciudades europeas del deporte y la primera de España.

El de Fuenlabrada es el cuarto de los 13 'Cruyff Courts' -el primero en la Comunidad de Madrid- que están previstos crear en diferentes provincias de España gracias a esta iniciativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD