12-12-2019 / 16:20 h EFE

El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, afirmó este jueves que "todo lo que sea sumar ante el Leganés será fundamental e importante" porque es un rival directo en la lucha por la permanencia.

El técnico repasó la actualidad del equipo albiazul en rueda de prensa y opinó que se tienen que adaptar a la lesión de Tomás Pina, al tiempo que añadió que es "una baja importante" para ellos aunque está "convencido de que los que vayan a salir van a poner todo de su parte".

"No tenemos mediocentros como Tomás (Pina), pero hay que buscar situaciones y favorecer a los que puedan jugar en su lugar", explicó el preparador guipuzcoano, que reconoció que será "muy difícil encontrar en el mercado de invierno un jugador de su nivel".

Asier Garitano vuelve a medirse al club con el que ascendió desde Segunda División B hasta la máxima categoría y por ello y por el trato personal que recibió con los pepineros, admitió que será "un partido especial".

El bergarés advirtió de que aunque el Leganés no ha tenido buenos resultados, "el equipo ha estado muy metido en todos los partidos y con Aguirre ha sido igual" y espera un conjunto que peleará hasta el final porque tiene "jugadores competidores".

"Espero un partido muy disputado en cada acción y los dos equipos insistirán para tener opciones en ataque", analizó Garitano, que reconoce que tendrán dificultades y tomó como un "reto" la posibilidad de vencer a la "Lega" por primera vez en Primera División.

El entrenador babazorro dio alguna pista y expuso que actualmente la plantilla está "para jugar 4-4-2", pero subrayó que "en cada partido hay matices y hay que ver por dónde puede hacer daño el rival".

"La idea es mantener el sistema con el que nos sentimos mejor", opinó Garitano, que no suele creer en las casualidades y desveló tras la lesión de Tomás Pina que es la segunda vez que le ocurre que pierde un partido después de una lesión de un jugador importante.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD