11-12-2019 / 19:20 h EFE

El consejero vasco de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha insistido este miércoles en la necesidad de "ganar el ámbito del mundo laboral" para el euskera, objetivo en el que, según ha dicho, "empresas y entidades" deben convertirse en "agentes activos".

Según ha informado su departamento, Zupiria ha hecho esta reflexión durante la entrega de los certificados de calidad en la gestión lingüística, Bikain, a 25 empresas y entidades, en un acto celebrado en San Sebastián y en el que en un principio estaba prevista la participación del lehendakari, Iñigo Urkullu, quien finalmente no ha podido asistir.

En su intervención, el consejero ha destacado que, aunque "durante décadas, año tras año, el euskera ha ido ganando nuevos ámbitos", todavía queda "mucho camino por recorrer de cara a consolidar el euskera en el mundo laboral", un empeño en el que "va a ser muy importante la planificación y el liderazgo".

La viceconsejera Miren Dobaran, quien también ha tomado parte en el evento, ha afirmado que, "en el ámbito de las empresas y entidades y en el mundo laboral, el euskera se relaciona cada vez más con la excelencia".

"Euskadi ha sido capaz de poner en marcha y llevar a cabo procesos que han servido de modelo a nivel mundial. El proceso de revitalización del euskera es uno de ellos. Ahora, ha llegado el momento de dar continuidad a ese camino", ha recalcado Dobaran.

Entre las empresas que este año han recibido el certificado Bikain hay desde compañías industriales y tecnológicas hasta firmas de servicios y medios de comunicación, entre otras entidades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD