11-12-2019 / 18:10 h EFE

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado este miércoles la importancia de los seguros agrarios para afrontar con garantías los daños en el sector primario.

Blanco se ha manifestado así con motivo de la reunión que ha mantenido con el presidente de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), Ignacio Machetti.

Ambos han analizado la cobertura técnica y financiera que desarrolla este organismo en el sector agrario de Cantabria para hacer frente a los graves daños causados en las producciones por riesgos imprevisibles no controlables y de consecuencias catastróficas.

Y han destacado la estabilidad mostrada en los últimos años en Cantabria por el sistema de seguros agrarios hasta el punto de asegurar que las indemnizaciones se han podido cubrir con las primas que se han recaudado en la comunidad autónoma, informa el Gobierno regional en un comunicado.

Machetti ha explicado que el sector agrario de la región se caracteriza por recurrir en la mayor parte de los casos al seguro de ganado vacuno, tanto en su modalidad de seguro de vida para cubrir accidentes, partos y enfermedades, como seguros para la retirada de cadáveres de animales.

Consciente de la importancia de los sistemas de seguros en el sector primario, el consejero ha abogado por promover los seguros agrarios entre los ganaderos a fin de incrementar el porcentaje de animales asegurados en Cantabria, que actualmente es de un 61 % en el ganado bovino.

En su primer encuentro institucional, Blanco y Machetti han repasado las características del seguro agrario español, “una referencia mundial con más coberturas y garantías que ningún otro seguro”, según palabras del presidente de Agroseguro.

También han analizado el modo de funcionamiento de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las agroaseguradoras que asumen el riesgo de los seguros agrarios.

En la reunión también han estado presentes las directoras generales de Ganadería, Beatriz Fernández, y de Desarrollo Rural, Marisa Pascual, y la directora general de Agroseguro, Inmaculada Poveda, y el responsable de su delegación Norte, Javier Carcero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD