11-12-2019 / 17:30 h EFE

El consejero de Desarrollo, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el nuevo comandante naval de Santander, Carlos Bonaplata, han abogado este miércoles por estrechar las relaciones entre ambas instituciones y reforzar la colaboración en materia pesquera y medioambiental.

Lo han hecho dentro del encuentro que han mantenido en el despacho del consejero, dentro de la ronda de reunidos que el comandante naval está llevando a cabo con instituciones y organismos relacionados con el medio marítimo de la región, desde su toma de posesión del cargo el pasado 1 de julio.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, en la reunión también han apostado por mantener la buen sintonía institucional en beneficio de la sociedad cántabra.

Blanco ha explicado al comandante naval las competencias que en materia de pesca y medio ambiente desarrolla su departamento, así como las líneas de actuación que está llevando a cabo con el objetivo de mejorar la situación del sector pesquero, que ha recordado que es “uno de los principales motores económicos de las zonas costeras de la región”.

También le ha expuesto las medidas que se desarrollan para la mejora del medio ambiente, “una de las prioridades de las políticas del actual Ejecutivo cántabro”, ha señalado el consejero.

Por su parte, el comandante Bonaplata ha agradecido al consejero su predisposición por colaborar con la Armada, una institución que, según ha dicho, “debe ser vista como una parte más de la sociedad que está dispuesta en colaborar en todo lo que necesiten los ciudadanos dentro de nuestras posibilidades”.

El capitán de navío Carlos Bonaplata (Ferrol, 1961), sustituyó en julio al frente de la Comandancia Naval de Santander a Fernando Brinquis, quien desempeñó esta responsabilidad en los dos últimos años.

Las comandancias navales se encuadran en la estructura orgánica de la Fuerza de Acción Marítima de la Flota. Su misión es contribuir a la acción del Estado en la mar mediante una presencia permanente dentro de su zona de responsabilidad, que en el caso de la Comandancia Naval de Santander se extiende desde la ensenada de Ontón hasta la ría de Tina Mayor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD