11-12-2019 / 17:00 h EFE

Un total de quince personas en situación de desempleo de larga duración han finalizado en Santa María de Cayón un taller de empleo en el que se han formado en atención a dependientes en instituciones sociales, una iniciativa en la que el Servicio Cántabro de Empleo ha invertido 120.208 euros.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha clausurado este miércoles esta acción formativa que se ha desarrollado durante seis meses y que ha finalizado con la entrega de diplomas a sus participantes, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Álvarez, que ha estado acompañada del primer teniente de alcalde, Francisco Javier Viar, ha defendido los talleres de empleo como un modelo de formación en un entorno real de trabajo gracias al que el alumnado recibe "la mejor" preparación para volver al mercado laboral e iniciar una nueva profesión.

También ha destacado que la formación recibida se corresponde con un sector que hoy demanda trabajadores cualificados y que dos de los participantes en este taller ya han encontrado un empleo en el sector y otros siete continuarán su formación con un ciclo de Formación Profesional (FP).

Los quince alumnos trabajadores han obtenido un certificado nivel de cualificación 2, equivalente al de un título de FP de grado medio y que es indispensable para trabajar en el sector de la dependencia.

Este certificado cualifica para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en una institución y a su finalización el alumnado adquiere competencias y habilidades para preparar y apoyar las intervenciones de tipo físico, sanitarias y psicosociales dirigidas a dependientes.

Los alumnos han estado contratados durante seis meses por el Consistorio a través de un contrato para la formación y el aprendizaje.

En este tiempo han tenido que superar 370 horas de formación teórica lo que, junto a la práctica profesional, les ha permitido adquirir competencias y habilidades para preparar y apoyar las intervenciones de tipo físico, sanitarias y psicosociales dirigidas a personas dependientes.

Además, los participantes han recibido formación complementaria en nuevas tecnologías, orientación y búsqueda activa de empleo y emprendimiento, entrenamiento personal, comunicación, primeros auxilios, lengua de signos y educación para la salud.

Este proyecto de taller de empleo se suma a otros puestos en marcha en Santa María de Cayón a través del Servicio Cántabro de Empleo.

Para la orden de subvenciones a las corporaciones locales se destina este año una inversión de 507.700 euros para la contratación de personas en desempleo en la realización de obras y servicios de interés general y las ayudas para el fomento del autoempleo han beneficiado en 2019 a 19 emprendedores (125.800 euros).

Otras inversiones de esta Consejería para generar empleo y mejorar las condiciones de empleabilidad de desempleados en este municipio han venido a través del punto de atención ubicado en la Agencia de Desarrollo Local de Santa María Cayón (27.045 euros).

Asimismo, hay en marcha un programa de acciones de mejora de la empleabilidad (76.601 euros) y para facilitar la conciliación familiar se han concedido 19 ayudas a otras tantas vecinas del municipio (10.189 euros).

En estos programas y en los de formación y fomento de empleo la inversión en políticas activas de empleo en este municipio ha alcanzado en los últimos cuatro años la cifra de 3.499.511 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD