11-12-2019 / 16:40 h EFE

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Torrelavega ha avalado hoy, miércoles, la intención del equipo de gobierno PRC-PSOE de iniciar gestiones con la Cámara de Comercio para la adquisición de su antigua sede en la Plaza de La Llama, para ubicar allí diversos servicios municipales.

Tras el apoyo de los portavoces a esta actuación, el equipo de gobierno tiene intención de iniciar de inmediato las negociaciones con la Cámara para la compra de este edificio por un precio justo para ambas partes, ya que incluso se baraja ubicar en el mismo la sede de los distintos grupos municipales.

En un comunicado, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha resaltado este miércoles la "conformidad de todos los portavoces" a este operación que permitiría adquirir "un inmueble emblemático" que en la actualidad no tiene "uso concreto ni continuo" por parte de la entidad cameral.

Si bien, ha matizado Pérez Noriega, en los últimos tiempos ha sido objeto de diferentes trabajos de rehabilitación por parte de la institución con el fin de poder utilizarlo como sede de un proyecto de emprendimiento.

Pérez Noriega ha recordado que el inmueble está considerado como sistema generan el en actual PGOU de Torrelavega, lo que permite su adquisición ya sea por la vía de convenio, de la negociación e incluso por un expediente de expropiación.

Pese a ello, ha resaltado que el desde el Ayuntamiento se opta por la negociación para adquirir para el patrimonio municipal este inmueble ubicado en una zona céntrica y que permitiría "dar un importante" servicio al ciudadano, aunque los usos concretos todavía están por determinar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD