11-12-2019 / 13:21 h EFE

La zona del parque de La Coronación de Plasencia (Cáceres) será escenario el último día del año de la disputa de la carrera popular de San Silvestre, una cita que espera la presencia de un millar de corredores y con la que se pondrá fin al Circuito Solidario Deportivo de la capital del Jerte.

La concejala de Deportes, Inclusión y Diversidad placentina, Isabel Blanco, ha presentado este miércoles en rueda de prensa esta cita, a cuyo frente han vuelto a ponerse el Consistorio y varias empresas locales y que cada año atrae a más personas que deciden dedicar las últimas horas del año a hacer deporte por una causa solidaria.

Y es que todo lo recaudado con la venta de dorsales se donará de forma íntegra a la asociación ASPACE, que se fundó en el año 1982 por el impulso de un pequeño grupo de padres que reivindicaban una mejora en la atención y tratamiento a sus hijos con parálisis cerebral.

La directora del centro ASPACE de la capital del Jerte, Gala Rodríguez, ha agradecido que este año sean protagonistas del último evento solidario de 2019 y ha avanzado que el dinero que se consiga se dedicará a la implantación de nuevos servicios que beneficien a las 190 familias de Plasencia y entorno que atienden en la actualidad.

De igual forma, uno de los usuarios del centro placentino, Javier Izard, ha explicado que las inscripciones tienen un precio de 3 euros por dorsal y se realizarán en la sede de ASPACE, en Cris-Mar Sports y el día de la prueba en la puerta del Parque de los Pinos.

Este año, la cita deportiva del 31 de diciembre tiene además un componente medioambiental ya que se han eliminado las botellas de plástico y con la compra del dorsal se hará entrega de una botella de aluminio.

La carrera dará comienzo a las 16:30 horas y se disputará en la zona del parque de La Coronación sobre un recorrido de 200 a 2.000 metros para la categorías inferiores, infantiles y juveniles y de 4.000 metros para absolutos y veteranos, tanto para hombres como para mujeres.

Al igual que sucediera en las últimas ediciones, se ha creado una categoría para personas con discapacidad denominada "inclusión" y se ha animado a los corredores a disputar la carrera disfrazados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD