10-12-2019 / 19:10 h EFE

El empresario Francisco Alcántara, ex portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres y actual edil no adscrito, presenta esta tarde, en el Palacio de Oquendo, la nueva formación política que ha creado tras su marcha de la formación naranja, Cáceres Viva, un proyecto que cuenta con seis áreas de trabajo y 18 integrantes.

“El partido tiene un ámbito provincial y nos damos un par de meses para inscribirlo y otorgarnos los estatutos que regirán la formación”, ha señalado Alcántara a Efe, presidente de la gestora constituyente, quien ha subrayado el “cacereñismo” de las nuevas siglas.

“Nuestra aspiración es ser un partido de ámbito provincial y obtener representación a nivel municipal, provincial, regional y estatal”, ha dicho.

Según Alcántara, la formación “nace centrada en que nuestra tierra avance y progrese, para abandonar el furgón de cola; porque nuestra representación” en las administraciones “se diluye con los partidos tradicionales”.

Al respecto, también ha añadido que “los partidos nuevos han adquirido los vicios de los tradicionales muy rápidamente”.

Asimismo, ha mantenido que el posicionamiento del nuevo partido "es de centro reformista liberal, pero la ideología pasa a un segundo plano”.

“En un par de meses, máximo, haremos nuestro primer congreso como partido político”, ha aclarado Alcántara, quien ha explicado que de momento hay una gestora constituyente formada por 18 personas y seis áreas de trabajo con grupos abiertos a la ciudadanía “para recoger todas las reivindicaciones de la sociedad”.

Esas áreas son: comunicación (Víctor García), acción política (que lidera la también ex concejal de Cs y actual edil no adscrita Mar Díaz), organización y desarrollo (Laura Santos), financiera y jurídica (Enrique Navarro), programas y propuestas (Juan José Tejado), atención ciudadana (Wendy Rosazza) y presidencia (Alcántara).

“Estamos receptivos a recibir personas que tengan bagaje político”, ha señalado Alcántara, “pero la mayoría proceden de la sociedad civil”.

Por último, ha destacado la intención del partido de erigirse como una posibilidad real para el electorado, en la línea de plataformas como Teruel existe.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD