10-12-2019 / 15:49 h EFE

El albergue temporal para personas sin hogar de la calle Bravo Murillo de Badajoz ha abierto este martes por cuarto año consecutivo para ofrecer cobijo durante el invierno, y lo ha hecho con una petición de ayuda a las administraciones para poder desarrollar su labor todo el año.

El director del área de Inclusión de Cáritas, Pedro Herrera, ha afirmado a Efe que el alojamiento temporal estará tres meses abierto, con la novedad de que este año también se ofrecerá la cena, la cual se realizaba los años anteriores en el comedor social de la calle Martín Cansado.

Al albergue, que cuenta con una capacidad de más de 20 camas, acuden muchas personas que repiten diariamente, aunque un tercio de ellas pueden variar de un día a otro, lo que depende de circunstancias como la temperatura que haga por la noche o de la situación en la que se encuentren, ha explicado.

Cáritas realizó hace cinco años un estudio donde se cifró en casi una treintena las personas sin hogar en la ciudad, un número que Herrera considera que se ha mantenido aproximadamente en el último lustro.

En su opinión, es necesario que las administraciones "den un paso al frente" y propicien el impulso necesario para que esta iniciativa no se circunscriba a un trimestre, sino a todo el año, de igual forma que "se produce en otras muchas ciudades, incluso con menos habitantes que Badajoz".

Según ha explicado, "la organización no es difícil, lo que hacen falta son recursos para que el albergue pueda desarrollarse durante todo el año".

Herrera ha manifestado que los perfiles de los beneficiarios del albergue son variados, pues las circunstancias que les han llevado a dormir en la calle, en cajeros, en portales o en inmuebles en ruina son "muy diferentes".

Desde personas que tuvieron ya una familia sin recursos a otras que vivieron de forma holgada pero que se vieron abocadas a dificultades económicas.

Personas que se ven abocadas a pasar frío y hambre, ha denunciado, y que en diversos casos no solo sufren la indiferencia del resto de la ciudadanía, sino incluso a veces actos vandálicos y humillaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD