09-12-2019 / 18:40 h EFE

El Logroño La Rioja afronta su visita al Granollers como si se tratara de una final, ya que solo el ganar le garantiza jugar la Copa Asobal, un objetivo para el que ha hecho un esfuerzo notable en las últimas semanas, pero que no tiene ni mucho menos asegurado.

Sobre todo, porque depende de vencer una pista muy complicada y ante un rival en progresión, que empezó la temporada mal pero que está en disposición de acabar la primera vuelta en el sexto puesto.

Una posición por debajo de la que los catalanes han tenido en temporadas anteriores, pero a la que optan tras corregir un mal inicio de temporada, en especial gracias a buenos partidos en su campo, donde han sido capaces de superar a rivales importantes.

El Logroño La Rioja, por su parte, llega “justo” en lo físico, tanto porque apenas ha podido descansar tres días tras su último partido como, sobre todo, porque en su corta plantilla la ausencia de dos jugadores se nota mucho.

Los riojanos siguen sin poder contar con Ceretta (para el que no han fichado sustituto), pero podrían hacerlo en las próximas semanas, y con Eduardo Cadarso, y tampoco tienen al joven Goñi, que ha estado inédito hasta ahora.

En cualquier caso, y ya con esas bajas, el Logroño La Rioja ha demostrado en las últimas semanas que si alcanza su mejor nivel puede ganar casi a cualquiera, pero lo que más le cuesta es mantener ese nivel durante muchos minutos.

Con esos condicionantes, las cuentas del Logroño para jugar la Copa son claras: si gana se mantendrá tercero en la tabla y jugará la Copa.

Si no gana, deberá esperar al miércoles, 11 de diciembre, a los resultados de Ademar, que ahora le supera en 2 puntos y de Bidasoa, con el que está empatado: en un empate a puntos solo con los vascos o con ambos también serían terceros.

Además, mañana, martes, también estará a prueba su mejora en defensa ante el máximo goleador de la Liga Asobal, Adriá Figueras, que acabará la primera vuelta en ese puesto, casi con total seguridad, haga lo que haga en el partido, ya con 106 goles tiene 13 de ventaja sobre el segundo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD