09-12-2019 / 17:31 h EFE

El colectivo de mujeres afectadas por cáncer “Súpernenas” de Tomelloso (Ciudad Real) celebrará el 28 de diciembre en la piscina cubierta de la localidad una actividad deportiva y solidaria para recaudar fondos y ayudar a una mujer que lleva 7 años luchando contra un cáncer de mama.

Se trata de la iniciativa “Nadando hoy por ti y mañana por mí”, que forma parte del movimiento “Ni una estrella más en el cielo”, que llegará a varias poblaciones de la comarca y con el que pretenden recaudar 5.000 euros para poder financiar el tratamiento de la afectada , ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La iniciativa consiste en nadar el mayor número de metros posibles contra el cáncer, ha indicado este lunes durante su presentación la concejala de Deporte, Laura Gallego, que ha agradecido la disposición de los clubes de natación y triatlón de Tomelloso que se están movilizando para animar a la participación.

Para la prueba se destinarán, de 9´30 a 14´30 horas las ocho calles de la piscina, seis de ellas a disposición de los clubes y las otras dos para aquellos que quieran colaborar “nadando un largo, dos o veinte porque lo importante es participar y colaborar con esta causa”, ha explicado Gallego.

Paralelamente, en la piscina de calentamiento, se impartirán clases de aquagym y una actividad de relajación que será impartida por el fisioterapeuta José María Belló.

Para facilitar la participación, ese día no se pagará entrada a la instalación para que los participantes aporten su donativo voluntario al colectivo 'Supernenas' que entregará a todos los inscritos un gorro de baño conmemorativo de la prueba.

La portavoz del colectivo, Montse Jiménez, ha explicado que se trata de una actividad más que se organiza para que las mujeres afectadas lo pasen bien, olviden sus problemas y también para recaudar fondos que se destinan principalmente a la investigación.

En este caso, se trata de ayudar a una mujer que se ha quedado sin salidas en el ámbito público y solo le queda seguir luchando en dos clínicas privadas, que le exigen un gran desembolso económico.

“Sólo podía permitirse costearse una de ellas, pero decidimos ayudarla para que agote las dos posibilidades que tiene para curarse”, para lo que se necesitan 5.000 euros para hacer frente al tratamiento, ha explicado Jiménez.

Las 'Supernenas' han llevado el movimiento “Ni una estrella más en el cielo” a Argamasilla y Cinco Casas, donde se ha celebrado una actividad musical; a Socuéllamos con una cena y una marcha a pie, a Villarta de San Juan con una comida solidaria y a Herencia con una carrera popular.

También tienen previsto ir a Quintanar de la Orden ya Pedro Muñoz, donde todavía no se han fijado las fechas ni el evento que se llevará a cabo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD