06-12-2019 / 18:00 h EFE

El Ayuntamiento de Santander ha renovado su colaboración con Aspace -la Asociación Cántabra para la Atención de Personas Afectadas por la Parálisis Cerebral, Daño Cerebral y síndromes afines- con la firma de un convenio que destina 21.000 euros a esta entidad.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de la asociación, José Manuel Cruz, han rubricado este acuerdo, que, según la regidora, refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Según este acuerdo, el Ayuntamiento continuará apoyando las actividades asociativas, el servicio de alimentación y comedor, y el programa de ocio y participación sociocultural, que se desarrollan en el centro de atención integral, situado en El Alisal.

Igual ha destacado el trabajo de la asociación en este centro de atención integral, en el que atiende las necesidades de sus usuarios a lo largo de todas las edades de su vida: atención temprana, período educativo y edad adulta.

Además, ASPACE ofrece tanto a los usuarios como a sus familias un conjunto de recursos terapéuticos, de rehabilitación, educativos, sociales y asistenciales y dispone de una residencia dotada de modernas instalaciones de rehabilitación, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El acuerdo permitirá también mantener un autobús adaptado para el servicio de transporte especial que Aspace tiene en marcha en Santander.

El Ayuntamiento colabora en los desplazamientos recogiendo por las mañanas a los alumnos del centro y llevándoles por la tarde de regreso a sus domicilios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD