06-12-2019 / 13:41 h EFE

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado este viernes, en el Congreso de los Diputados, que “la Constitución está por encima de los gobiernos, de los partidos y de la coyuntura política”, y ha advertido de que “nos hemos centrado en pensar que todo se arregla si hay Gobierno, pero no es así, hay gobiernos que lo destrozan todo”.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, justo antes del inicio de los actos institucionales conmemorativos del Día de la Constitución en la Cámara Baja, en “un día de celebración serena”, ha dicho, para una Carta Magna “acostumbrada al ruido, que hoy gestionan los independentistas”, ha informado la Junta en una nota.

Por eso, ha invitado a la sociedad a “avanzar por un camino de estabilidad sin tener que ponerlo todo patas arriba” y ha recordado que “la Constitución del 78 nos enseñó a compartir a generaciones enfrentadas; a una España que estaba contra la otra mitad. Y ése siempre será el mensaje de futuro; el futuro no es de los egoístas, no puede ser”, ha sentenciado García-Page.

A este respecto, ha animado a la ciudadanía a no dejarse llevar “ni por las trampas, ni por los ruidos, ni por los gritos de quienes patalean porque quieren egoístamente ser más, o tener más o no compartir”, ha señalado en alusión al independentismo.

En este marco, el presidente regional ha defendido que “lo que empezó en el 78 va para rato porque es muy complicado diseñar una Constitución que defina un modelo alternativo” ya que la actual recoge ya “las sensibilidades históricas, la descentralización del poder, el Estado social y, en definitiva, la España moderna”, ha aseverado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD