05-12-2019 / 14:31 h EFE

El PSOE ha criticado las consecuencias de los retrasos del Ayuntamiento en adjudicar el nuevo contrato de limpieza de los parques del río, lo que no solo deja en una incierta espera a los trabajadores de la anterior concesionaria, sino que además se ha tenido que recurrir a empleados municipales, con lo que se desatienden otras zonas verdes de la ciudad.

La concejala socialista Ana Rufo ha dicho a los medios que la actual plantilla municipal de Parques y Jardines es "insuficiente", por lo que si parte de sus empleados deben atender los parques del río, el deterioro de otras zonas verdes de la urbe se incrementa.

La situación es "transitoria", hasta la llegada de la nueva adjudicataria, pero los 23 empleados de la anterior concesionaria, a quienes el equipo de gobierno local les ha prometido que serán subrogados, continúan en una incierta espera.

Además, el pliego de condiciones del nuevo concurso, según se ha afirmado desde el Grupo Municipal Socialista, solo obligaría a subrogar al 40 por ciento del total de estos trabajadores, y por tanto se ha pedido al Ayuntamiento que se contrate a la totalidad de ellos.

Para la edil socialista, es "inadmisible" que aún no se haya adjudicado el nuevo contrato, pese a conocerse desde hace mucho tiempo que sería necesario.

El anterior contrato finalizó a principios de esta semana, y el equipo de gobierno local "les ha dicho a los empleados que estén tranquilos", pero la Mesa de Contratación prometida para esta misma semana aún no se ha reunido, y no lo hará hasta el próximo miércoles.

"Todo este proceso se ha llevado muy mal desde el principio por parte del Ayuntamiento, pues ha actuado tarde y mal -ha dicho- una chapuza como consecuencia de que el Consistorio no hizo los deberes al no sacar el concurso en tiempo y forma".

El Ayuntamiento conocía desde hace un año que se producían dificultades por parte de la anterior concesionaria para poder llevar a cabo el contrato, pues por ejemplo faltaban materiales, pero no fue previsor para sacar el nuevo a tiempo, se ha criticado.

"En este caso, y en otros como los contratos de Desratización o del Albergue Juvenil, el Ayuntamiento espera a que estos finalicen para iniciar los nuevos pliegos, con lo que se producen demoras en la contratación de los servicios", ha afirmado la edil socialista.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD