03-12-2019 / 18:50 h EFE

El ciudadano chino que perdió un ojo como consecuencia del impacto de un balín durante un robo en el bazar que regenta junto a su madre ha declarado este martes que ya no quiere "vivir más en España" como consecuencia del atraco, perpetrado por tres menores y un adulto, y que su deseo es "volver a China".

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha juzgado este martes a F.S.G., el único mayor de edad en el momento de los hechos, para quien la Fiscalía solicita 15 años de cárcel como coautor de un delito de robo con violencia en establecimiento abierto al público con uso de armas y cooperador necesario de otro de lesiones con pérdida de órgano principal y uno de lesiones leves.

Un juzgado de menores de Sevilla ya condenó el pasado 10 de septiembre a 2 años de internamiento en régimen cerrado a F.J.R.C., el autor del disparo, e impuso 18 meses a M.F.B. y A.A.A., en todos los casos como coautores de los mismos delitos que se imputan a F.S.G.

Los tres, además, fueron condenados a 2 años de libertad vigilada con imposición de medidas educativas y al pago solidario de una indemnización de 80.000 euros que también deberá abonar el cuarto asaltante del establecimiento, ubicado en el barrio de Las Golondrinas.

La principal víctima ha recordado que había tenido "algún conflicto" con el joven que le hirió y que el día de los hechos, el 7 de febrero de 2019, entró una persona "con la cara tapada" y le disparó para luego pedirle "todo el dinero".

Y.C. sufrió la perforación y pérdida del ojo izquierdo, lo cual también le ha dejado como secuela un trastorno por estrés postraumático y un cuadro depresivo, según la Fiscalía.

La segunda víctima, la madre del joven, ha reconocido al acusado como el asaltante que se quedó "vigilando" en la puerta, desde donde "vio todo", y ha recordado que el autor del disparo a su hijo también le provocó una herida de balín a ella en el pecho.

El menor que disparó la pistola de balines ha asegurado al tribunal que el encausado "no sabía nada" del atraco y pensaba que ellos "habían entrado para comprar", ya que la idea fue de los otros tres miembros del grupo.

Este menor, F.J.R.C., también ha indicado que la pistola era suya y que se la compró "a un enganchadillo del Polígono Norte".

Tras el interrogatorio, la fiscal ha solicitado al tribunal que deduzca testimonio contra el testigo por falso testimonio, mientras que el joven ha dicho de la sentencia previa condenatoria que reconoció los hechos debido a "la presión de la Policía y las amenazas".

Otro de los menores ha admitido que decidieron "ir a robar", pero ha descargado de responsabilidad a F.S.G. diciendo que la idea fue del menor que luego disparó, algo que podría haber evitado "no habiendo hecho el tonto".

En el juicio también ha intervenido un testigo que vio los hechos desde el balcón de su casa, situada enfrente de la tienda, y que ha confirmado los principales puntos del relato de las víctimas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD