02-12-2019 / 19:50 h EFE

La Federación Comarcal de ERC en el Maresme ha acusado este lunes a la oposición de moverse por "puros personalismos" y querer "ocupar sillas", con la inminente moción de censura que JxCat, PSC, el exedil de Cs y SOM quieren impulsar para desalojar a ERC y comunes de la alcaldía de Montgat.

"Este pacto nace sin más ambición que la de ocupar sillas, tienen en el transfuguismo más descarado su seña de identidad y ya se comenzó a cocer al día siguiente de la jornada electoral movido por puros personalismos", ha sostenido en un comunicado la cúpula de ERC en el Maresme.

Los republicanos han tachado la moción de censura de "despropósito" y de "pacto obsceno" y han subrayado que la rechazan "frontalmente" por "higiene democrática y dignidad nacional".

Ha resaltado además que "no existe ningún motivo político" que la "justifique" más allá, han recalcado, de "los intereses personales espurios de los grupos que la impulsan".

Asimismo, ha avisado de que "violenta la confianza" entre ERC y JxCat en el Consell Comarcal del Maresme, donde gobiernan en coalición después de lograr firmar un pacto "in extremis" alentado por diversas entidades sociales.

La dirección de JxCat ha desautorizado esta mañana la operación por falta de "motivos de peso suficientes" y "argumentos objetivos" y ha amenazado con abrir un expediente disciplinario a sus concejales en Montgat y proponer su expulsión de la formación.

Lla cúpula republicana ha agradecido este gesto tras admitir haber mantenido "diversas conversaciones" con los postconvergentes para tratar de frenar esta moción de censura.

Por otro lado, ERC ha lamentado que la oposición haya querido "blanquear" la moción con "la baja del concejal de Cs", que se materializó precisamente ante el rechazo del partido naranja de participar en una operación que aupase a los independentistas hasta la alcaldía.

"Se trata de un pacto contranatura promovido por JxCat y el PSC que incluye tránsfugas", han lamentado antes de agregar que "en política, no todo suma".

Según fuentes cercanas a la negociación, los concejales de JxCat, PSC, SOM y el exedil de Cs -que abandonó el partido la semana pasada- podrían presentar en los próximos días una moción de censura contra el actual ejecutivo municipal que, de prosperar, llevaría a una alcaldía compartida entre JxCat y PSC en la localidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD