02-12-2019 / 18:21 h EFE

Jesús Mora, miembro de la Asociación de Afectados por la Esclerosis Múltiple (Aedem) de Ciudad Real, afectado por la enfermedad desde el 2001, y la Asociación Salud Mental Ciudad Real (Apafes) han sido galardonados con los VI Premios a la Labor a favor de Personas con Discapacidad de Ciudad Real que patrocina el Ayuntamiento.

En gala que comenzará a las 19:30 horas, en el Centro Cultural 'Antiguo Casino', coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el objetivo de estos premios es reconocer la labor social y dar a conocer el papel fundamental que han desarrollado personas naturales y jurídicas, públicas o privadas a favor de la autonomía e integración de las personas con discapacidad.

Los ganadores recibirán un nuevo galardón que ha sido diseñado por Reginaldo Coco, diseñador gráfico sordomudo, en una gala que contará con la presencia de Miriam Fernández, conferenciante, actriz, cantante y escritora afectada con parálisis cerebral.

En la categoría individual el ganador ha sido Jesús Mora, afectado por esclerosis múltiple desde el 2001 y miembro activo de la Asociación Aedem Ciudad Real, un ejemplo a seguir no solo desde su profesión de maestro sino como partícipe en la vivencia de muchas personas afectadas por esta enfermedad, dando ejemplo de superación y de lucha.

Su implicación ha sido siempre muy activa en la divulgación y difusión de la esclerosis múltiple, en que se conociera a través de las charlas de sensibilización con jóvenes, en un momento en el que la visibilización de las diferentes enfermedades no era tan frecuente entre el colectivo de asociaciones de personas con discapacidad.

En la categoría Institucional el premio ha sido para la Asociación Salud Mental Ciudad Real (Apafes), que inició su andadura en 1991 por iniciativa de familiares de personas afectadas por una enfermedad mental, junto al esfuerzo y voluntad de trabajadores de los servicios socio-sanitarios de la Diputación provincial.

En junio de 1996 se constituye legalmente con la puesta en marcha en primer lugar de programas de atención a familias, tales como escuela de familias, autoayuda y reuniones específicas acerca de la enfermedad.

La razón de existir de Apafes siempre ha sido la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen una enfermedad mental, intentando normalizar el concepto que la sociedad tiene de este colectivo por lo que hoy por hoy sigue luchando por conseguir la autonomía e integración en la sociedad de estas personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD