02-12-2019 / 15:21 h EFE

La surfista asturiana Carmen López, que se convirtió en la primera mujer en acudir a un mundial de surf adaptado, participará en la II jornada del Día Internacional de las Personas con Discapacidad organizada por el Ayuntamiento de Oviedo, un evento que se celebrará mañana en el Teatro de Pumarín y cuyo aforo ya está completo.

La concejala delegada de Políticas Sociales, Leticia González, ha presentado este lunes la jornada, que se celebrará entre las 10:30 horas y las 13:30 horas y en la que habrá representaciones de danza, actuaciones corales y proyecciones audiovisuales, entre otras actividades.

El objetivo de la misma es “sensibilizar e informar a la ciudadanía de las muchas habilidades y capacidades que posee este colectivo de personas”.

Acerca de la figura de Carmen López, ha destacado que se trata de “un icono a seguir”, ya que ha conseguido eliminar muchas barreras convirtiéndose “en un ejemplo de superación”.

Tras el éxito de esta edición, la edil ha anunciado que el equipo de Gobierno está estudiando trasladar la jornada del año que viene a un entorno con aforo mayor.

Asimismo, ha adelantado que el Ayuntamiento de Oviedo ha planificado un ciclo teatral para los meses de marzo, mayo y junio, como parte de la oferta de las actividades del Teatro Filarmónica, cuyos protagonistas serán actores e intérpretes con discapacidad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los ámbitos de la vida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD