02-12-2019 / 7:40: h EFE

Las autoridades de Hong Kong dieron hoy cinco días de plazo a la aerolínea Hong Kong Airlines (HKA) para mejorar su situación financiera, y en caso de que no lo consiga se enfrentará a la retirada de su licencia para operar.

En un ultimátum dirigido a la compañía aérea, en el que ordenaba la adopción de "medidas inmediatas", la Autoridad de Licencias de Transporte Aéreo de Hong Kong (ATLA) estableció hoy nuevas condiciones para la continuidad de las licencias de esta aerolínea, y le señala que debe asegurarse de inyectar efectivo.

La declaración de ATLA se produce después de que el pasado 29 de noviembre se celebrara otra ronda de negociaciones con la compañía aérea.

"Si HKA no logra mejorar su situación financiera en el plazo establecido, ATLA tomará medidas adicionales", dice la autoridad, que tiene el poder de revocar o suspender la licencia de operación de una aerolínea.

Por otra parte, el Departamento de Aviación Civil de Hong Kong (CAD) ha solicitado a HKA que confirme si todavía puede operar de forma segura y rigurosa con arreglo a las leyes de esta ciudad semiautónoma china.

La empresa reveló que no había podido hacer frente al pago de los salarios de algunos de sus empleados en noviembre, y retrasó la fecha de cobro a la primera semana de este mes.

ATLA considera que la situación financiera de HKA se ha "deteriorado rápidamente", poniendo en peligro su capacidad para cumplir sus obligaciones como empleador.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD