30-11-2019 / 15:20 h EFE

El Baxi Ferrol, club de la Liga Femenina 2 de baloncesto, ha denunciado este sábado el robo de dinero en metálico y teléfonos móviles de sus jugadoras durante uno de sus entrenamientos en el pabellón de A Malata, en el que disputan sus partidos.

La entidad ha comunicado que el incidente aconteció en la tarde de este viernes en el vestuario número tres del recinto. Los hechos se conocieron tras su última sesión de trabajo de la semana, previa al encuentro que jugarán en la tarde de este sábado en ese complejo ante el Pozuelo.

La sociedad deportiva ha estimado que la plantilla comprobó que a la estancia había accedido una o varias personas para robar "algunas de sus pertenencias".

Así, ha remarcado que todas las deportistas confirmaron que sus "bolsas habían sido abiertas y habían desaparecido siete teléfonos móviles y dinero de alguna cartera". "Inmediatamente, se dio cuenta del hecho al personal que trabaja en el pabellón y se llamó a la Policía, que se personó en la instalación para tomar declaración de los hechos", ha añadido.

Según el Baxi Ferrol, "las jugadoras mostraban su indignación porque desde hacía un par de días no se les entregaba la llave para que pudieran abrir y cerrar el vestuario".

De este modo, el club ha observado que se les "indicó que había desaparecido una llave, por lo que solo quedaba otra y no se les podía facilitar".

Por ello, al conserje del polideportivo se le encomendó "abrir y cerrar el vestuario, aunque en esta ocasión no se cerró, lo que facilitó que la persona que llevó a cabo el robo tuviera fácil el acceso", ha señalado la entidad.

La escuadra ha destacado que la Policía "tomó declaración a la persona de guardia en el pabellón; indicó que por el pasillo no había entrado nadie más que jugadoras y componentes del equipo que anteriormente había entrenado".

Finalmente, la sociedad comunicó el incidente al Ayuntamiento "para que se haga cargo de las responsabilidades que pudiera tener" como titular del pabellón y ha deseado que el "seguro se pueda hacer cargo de los teléfonos". Su robo fue denunciado ante la Policía y no han podido ser localizados por ahora al permanecer apagados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD