30-11-2019 / 15:10 h EFE

La Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Toledo (Apanas) ha entregado este sábado sus premios a las empresas, instituciones y personas que han colaborado con ella en el marco del IX Día de la Familia.

Apanas ha premiado a la Diputación de Toledo, al Patronato Municipal de Deportes, al Arzobispado y al International School San Patricio, mientras que ha otorgado menciones de honor al Museo del Ejército, a Bell España Alimentación S.L.U. y Castilla-La Mancha Media (CMM).

Asimismo, se ha reconocido a los cinco usuarios que llevan más tiempo en la asociación, a los trabajadores que llevan más de veinte años, a los jubilados el pasado año y a los voluntarios colaboradores.

La diputada de Sanidad y Bienestar Social-RSA de la Institución provincial, María José Gallego, que ha recogido el galardón, ha indicado en una nota de prensa institucional que el premio "reconoce que estamos haciendo bien las cosas y que la solidaridad es una prioridad para el Gobierno provincial".

"Nos preocupa tener a las personas en el centro de nuestra acción política, porque es fundamental la sensibilidad y gobernar con alma para dar respuesta rápida y eficaz a quienes precisan de nuestra ayuda", ha ampliado Gallego sobre el premio, concedido por su cooperación en los diferentes programas y proyectos de Apanas.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha recibido el premio concedido al Patronato Municipal de Deportes, ha destacado el "sentimiento y solidaridad" que ha centrado la jornada y ha dicho sentirse "una más dentro de esta gran familia"".

En una nota municipal, Tolón ha ensalzado la capacidad de Apanas para "visualizar un problema, trabajar con los usuarios, pero también con sus familias" y ha valorado que "sois únicos por lo que hacéis y por el ejemplo que esto supone".

Tolón, que ha estado acompañada por ediles Pablo García y Juan José Pérez del Pino, en calidad de concejal y exconcejal de Deportes, ha recibido el galardón del PDM por "su apoyo fundamental a la discapacidad".

El acto ha estado presidido por la máxima responsable de la asociación, María del Mar Azaña, y ha contado con la presencia, entre otros, de los directores generales de Discapacidad, Javier Pérez, y de Bienestar Social, Chesco Armenta; el ecónomo diocesano, Anastasio Gómez, y el general director del Museo del Ejército, Antonio Rajo.

Apanas, que nació en 1965 y fue declarada de Entidad de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros, es la asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de la provincia de Toledo cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD