30-11-2019 / 12:50 h EFE

El Juzgado de Instrucción número tres de Vigo acogerá la próxima semana la repetición del juicio, ordenada por el Tribunal Supremo, contra los miembros de la banda liderada por Marino Giménez, hermano del jefe del clan Los Morones, Sinaí Giménez, la cual intentó robar un alijo de cocaína a unos narcotraficantes con la ayuda de un Guardia Civil.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, son siete los acusados, entre ellos el agente del instituto armado, para los que la Fiscalía pide penas de prisión de entre cuatro años y medio y doce años, según el caso, por sendos delitos contra la salud pública, integración en grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Por esos mismos delitos, cinco de los siete acusados fueron condenados por la Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra en 2017 a penas que iban desde los 4 hasta los 7 años y medio de prisión, pero el Tribunal Supremo anuló la sentencia y ordenó retrotraer las actuaciones al trámite anterior al señalamiento de la vista oral y que se celebre un nuevo juicio por un tribunal diferente.

El Alto Tribunal consideró que en este caso se vulneró el principio de imparcialidad, ya que los magistrados que los juzgaron y sentenciaron ya habían resuelto recursos durante la fase de instrucción por lo que conocían el caso.

El Supremo señaló entonces que la Sección Quinta de la Audiencia supervisó en apelación ocho autos de la magistrada de Instrucción y dictó cinco autos.

En tres de ellos intervinieron los mismos magistrados que integraron después la Sala de enjuiciamiento, y en los otros dos autos resolvieron dos magistrados de los tres que juzgaron a los acusados.

La repetición del juicio tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD