27-11-2019 / 21:39 h EFE

La Crónica de Badajoz, diario gratuito de Extremadura, ha entregado esta noche los IX Premios Empresario de Badajoz, unos reconocimientos con los que se subraya el trabajo de los empresarios por crear un tejido empresarial fuerte, a la vez que se genera empleo y riqueza en la región.

El máximo reconocimiento de este año, el Premio Empresario de Badajoz, ha correspondido a Joaquín Rubiales, quien ha conseguido, partiendo de cero en el mundo de la seguridad privada, desarrollar un grupo de empresas, Grupo Secoex, que da servicio a 15.000 clientes.

Alrededor de 300 personas, entre profesionales de la empresa y autoridades de toda la región, han asistido a este evento que, celebrado en el Edificio Siglo XXI de Badajoz, ha sido conducido por la actriz Mar Regueras y que ha contado con el humor gaditano del monologuista Toni Rodríguez.

Al acto ha asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo, entre otras autoridades.

Estos premios han contado con el patrocinio de Ibercaja y el Ayuntamiento de Badajoz, la colaboración de Telefónica y la Junta de Extremadura a través de la empresa pública Extremadura Avante.

El primer premio entregado en esta gala ha sido el "Especial de la Crónica de Badajoz", que ha recaído en las Asociaciones de Parálisis Cerebral de Badajoz (Aspaceba), que este año cumple cuatro décadas de vida.

El premio PYME ha sido para la empresa "Mecanizados Segueda", del sector de la construcción de maquinaria a medida, y que ha sido recogido por su gerente, Luisa Santana. "Somos una empresa que hemos hecho camino día a día", como muchas de esta región, ha añadido.

La empresa auTICmo, firma especializada en trastornos del espectro autista, ha recogido el premio "Emprendimiento", cuya responsable, la emeritense Fátima Mulero, de 26 años, figura este año en la lista Forbes de jóvenes influyentes del panorama internacional.

El cuarto premio otorgado durante la gala, el de Autónomo, ha sido recogido por José María Blanco, exponente de cinco generaciones al frente de la Barbería Blanco. Con 150 años de historia, ha recordado Blanco, su firma representa "la actitud" de la superación ante las dificultades a las que día a día se enfrentan los autónomos de este país.

Por su parte, Pedro González Bordallo ha recibido el premio a la Trayectoria por su labor al frente de Mercoguadiana desde su fundación en 1991.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo regional ha expresado su confianza en el futuro de la región, especialmente al ver que "hay mucha gente haciendo cosas excelentes". Fernández Vara, en un prisma político, ha apelado al principio del acuerdo, pues "los pueblos más prósperos son aquellos que se ponen de acuerdo".

La política, según ha agregado, precisa de "faros" donde mirar, entre ellos el del emprendimiento y la excelencia del sector empresarial.

Por su parte, el director del periódico, Antonio Cid de Rivera, ha subrayado el papel de las pymes en el tejido económico, laboral y empresarial de la región, por lo que ha instado al futuro Gobierno central a dibujar políticas que favorezcan tanto la actividad de las pequeñas y medianas empresas como el emprendimiento.

Asimismo, ha puesto en valor el talento, el liderazgo y la capacidad de la mujer en el ámbito empresarial. De hecho, la dirección de este diario ha transformado el antiguo premio "Mujer Emprendedora" por el de "Emprendimiento", pues la mujer puede ganar tanto este galardón como el resto de los premios.

Fragoso, como presidente del jurado, ha destacado el extraordinario perfil empresarial tanto de los galardonados como del conjunto de candidatos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD