26-11-2019 / 21:59 h EFE

Elizabeth Banks dirigirá y protagonizará la película "Invisible Woman" para Universal Pictures, han informado este martes medios estadounidenses.

Banks se pondrá al frente de esta cinta que contará con un guion de Erin Cressida Wilson, quien escribió el largometraje "La chica del tren" (2016) que encabezó la actriz Emily Blunt.

"Invisible Woman" será el primer proyecto para la actriz y directora estadounidense tras la nueva "Los Ángeles de Charlie", que se estrenó hace dos semanas con Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska como trío estelar.

Las críticas de "Los Ángeles de Charlie", cinta en la que Banks se reservó un papel secundario, no fueron especialmente entusiastas y, hasta ahora, ha recaudado unos escasos 43,7 millones de dólares (39, 6 millones de euros) en todo el mundo.

Universal ya estrenó en 1940 una película titulada "La mujer invisible" que retomaba el famoso tema de la invisibilidad pero lo trataba desde la comedia, a diferencia de sus clásicas cintas de monstruos que marcaron un antes y un después en el cine de terror.

No está claro a qué género pertenecerá este nuevo proyecto que lidera Banks, aunque Universal ha mostrado en los últimos años mucho interés por resucitar su espléndida colección de personajes de terror y por actualizarla a los nuevos tiempos.

La idea inicial del estudio era desarrollar con sus monstruos un universo cinematográfico entrelazado, al estilo de lo que Disney hizo con éxito con los personajes de los cómics de Marvel.

Pero ese plan se fue a la basura, principalmente por el fracaso de la película que tenía que lanzar este macroproyecto fílmico: "La momia" (2017), una cinta que protagonizaron Tom Cruise y Russell Crowe y que tuvo unas malas críticas además de un resultado decepcionante en taquilla (410 millones de dólares/372 millones de euros).

Entonces, Universal decidió cambiar su estrategia y ahora apuesta por películas individuales que puedan resultar atractivas más allá de que estén integradas en una misma historia o saga.

Ahí se sitúa la nueva "El hombre invisible", cinta de terror dirigida por Leigh Whannell y que se estrenará el próximo 28 de febrero con Elisabeth Moss como principal figura de su elenco.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD