26-11-2019 / 20:50 h EFE

El gerente del Área de Salud de Cáceres, Juan Carlos Escudero, ha señalado que los MIR "venían dispuestos a no tener acuerdo y visibilizar la huelga", porque el encuentro "ha durado 10 minutos, se han levantado y se han marchado sin comunicarnos, en efecto, que esa huelga comenzará mañana".

Tras la cuarta reunión mantenida este martes con los médicos internos residentes (MIR) del servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, Escudero ha insistido en que "pretenden visibilizar que hay un caos en urgencias" y ha avanzado que, pese a que el comité de huelga no lo ha aceptado, aprobarán "el protocolo de supervisión y el plan asistencial" presentado hoy.

En esta línea, ha reconocido que "existe un problema asistencial" en las urgencias que está "dispuesto a atajar".

Escudero ha cuestionado que la anunciada huelga esté motivada por los propios residentes, porque en principio "se analizaba la supervisión de los MIR, no la política de contratación de personal sanitario del área de urgencias".

Según el gerente, el comité de huelga ha puesto en duda que la Gerencia llevase a efecto las mejoras planteadas, "pese a que es un plan que está avalado por los propios profesionales del área, incluida la jefa de Urgencias" y que "los MIR han elaborado una parte de ese documento que hoy han rechazado".

"Creo que todavía no saben que son médicos. Venían con las ideas claras, venían a romper el acuerdo, y lo han conseguido, dudando de la honorabilidad de la jefa de urgencias y de la directora médico del hospital", ha añadido Escudero en relación a los profesionales del área.

Ha explicado que se había puesto encima de la mesa que "a partir del 1 de diciembre habría un facultativo más por la tarde y a partir del 1 de enero, un facultativo más de mañana y de tarde, los fines de semana y festivos (entre 10 y 12 horas más)".

"De aquí a tres meses habrá un facultativo más de guardia y dos facultativos más de turno", ha señalado el gerente del Área de Salud, que ha criticado que los MIR cuestionen ahora que no se contará con esos nuevos efectivos.

Al respecto, ha puntualizado que las áreas funcionan con "los contratos de gestión que nos dan los servicios centrales del SES a principios de año".

Los MIR también pedían "un tutor que estuviese básicamente de la mano con ellos en Pediatría" y se había "aceptado", según Escudero quien ha lamentado que no hayan esperado a "ese plazo de 15 días que ellos mismos habían dado para saber si la situación mejoraba".

"Nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo. Vamos a aprobar el plan de supervisión y el plan funcional, y vamos a poner los facultativos en urgencias. Y que ellos hagan lo que tengan que hacer", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD