26-11-2019 / 19:29 h EFE

El proyecto Ecoáreas Mardetodos, en el que colaboran las dos universidades canarias, propone que se declare al menos una ecoárea piloto en cada isla a corto plazo para promover acciones que redunden en la mejora de la calidad de vida de los vecinos desde la perspectiva de la sostenibilidad.

La Universidad de La Laguna ha informado este martes en un comunicado de que no existen precedentes de otras zonas que se hayan convertido en ecoáreas y que tengan el potencial turístico del que hace gala Canarias, por lo que esta experiencia podría ser extrapolable a otras partes del mundo con el asesoramiento técnico y científico adecuado.

Se trata así de establecer y visibilizar acciones conjuntas que favorezcan el desarrollo sostenible del litoral canario, considerando la diversidad de productos, usos y formas de habitar en él, ha precisado la nota.

Según la investigadora de la Universidad de La Laguna y participante en el proyecto, Raquel Modino, las costas canarias aglutinan dinámicas relevantes de progreso económico y social, pero requieren de acciones que garanticen la protección del medio ambiente y la eficiencia en el uso de los recursos, en un marco de mejora de la calidad de visa de sus poblaciones.

La universidad ha recordado que de los 88 municipios canarios, 77 tienen costa y albergan a buena parte de la población total del archipiélago, acogen a la mayor parte de la ciudadanía residente, no local y turista, y muchos se han consolidado como importantes núcleos de producción de empleo y servicios, incluyendo los recreativos y turísticos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD