26-11-2019 / 18:39 h EFE

La aventura solidaria que protagonizó en 2016 el placentino Jesús Muñoz para recaudar fondos en favor de Valeria Curto Moreno, una niña cacereña afectada por una atresia pulmonar grave, ha sido plasmada por éste en un libro, cuyos beneficios serán cedidos íntegramente a la Fundación Menudos Corazones.

Jesús Muñoz, presidente del grupo de senderismo El Bordón, recorrió a pie el contorno de la provincia de Cáceres, unos 1.000 kilómetros, para animar a los ciudadanos a colaborar económicamente con la familia de Valeria.

La pequeña Valeria, vecina de Carcaboso (Cáceres), fue sometida en junio de 2016 en Boston (EEUU) a la primera de las dos operaciones que necesitaba para tratar su patología, que suponían un desembolso total de más de 300.000 euros para la familia.

Los vecinos de Carcaboso pusieron en marcha una campaña de recogida de fondos para ayudar a sufragar los gastos de traslado y cirugía que debe asumir la familia de Valeria, una iniciativa que tuvo una excepcional respuesta por parte de ciudadanos, colectivos e instituciones de toda España.

En este contexto se encaja la iniciativa del placentino Jesús Muñoz, que fue calificada por la madre de la pequeña, Trinidad Moreno, como "una de las más locas pero preciosa idea" de todas las que se pusieron en marcha a favor de su hija.

Tras regresar de su aventura, el placentino entregó a la familia de Valeria un cheque por valor 5.887,37 euros.

Durante el último año, Jesús Muñoz, con la colaboración de la familia de la pequeña, ha plasmado en un libro todo el proceso de la enfermedad, "desde la noticia en el embarazo de Trinidad hasta el momento actual, con las ganas locas por vivir que demuestra Valeria cada día", ha explicado el placentino en declaraciones a Efe.

Jesús Muñoz ha destacado que esta publicación, que lleva por título "El camino de Valeria" y que ha sido editada por la Diputación de Cáceres, "pretende servir de agradecimiento a todas las personas, colectivos e instituciones que, de una forma u otra, colaboraron con esta causa".

Todos los derechos y beneficios del libro serán cedidos íntegramente a la Fundación Menudos Corazones, que ayuda y acompaña a los niños y los jóvenes con cardiopatías congénitas y a sus familias dentro y fuera de los hospitales.

La presentación del mismo tendrá lugar el próximo jueves, día 28, en el Complejo Cultural Santa María de la capital del Jerte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD