25-11-2019 / 20:59 h EFE

Una manifestación, convocada por la Plataforma contra la Violencia Sexista de Navarra, ha recorrido este lunes el centro de Pamplona para reivindicar medidas y soluciones en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Tras una pancarta con el lema en euskera y castellano "Todo está dicho", la marcha ha partido desde la Plaza del Castillo para finalizar en el mismo punto, con gritos de lemas contra la violencia machista y otras pancartas con frases como “no es no” o “ninguna mujer nace para puta”, e incluso con algunas de las participantes disfrazadas.

En declaraciones a los periodistas la portavoz de la Plataforma contra la Violencia Sexista de Pamplona, Iratxe Álvarez, ha considerado que “es hora ya de actuar”, y ha hecho un llamamiento a las instituciones y a la sociedad para que se “tomen medidas efectivas y reales” contra la violencia de género.

El lema de este año es ‘Todo está dicho’, que fue elegido puesto que “se lleva muchos años de lucha repitiendo lo mismo”, aunque creen que “aún quedan cosas por decir”, pero exigen “actuar”.

Álvarez ha sostenido que “la violencia que sufren las mujeres es estructural” por lo que pide soluciones también estructurales y dejar a un lado “los parches, los apaños”.

En este sentido ha señalado que las leyes contra la violencia de género “no sirven de nada si no están respaldadas con presupuestos acordes”.

Por ello, ha pedido que se hagan “presupuestos feministas y transversales, que afecten a todos los niveles”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD