25-11-2019 / 16:39 h EFE

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha anunciado este lunes la redacción de la primera Ley de Industria de Canarias.

El nuevo texto normativo se encargará de regular, ordenar y actualizar todas las áreas del sector industrial, con especial incidencia en las actividades de innovación, digitalización de procedimientos, emprendeduría y modernización del tejido industrial, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Castilla ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), a quienes ha explicado los principales objetivos y líneas de actuación de su departamento.

El presidente regional de Asinca, Gonzalo Medina, ha manifestado en la nota de la Consejería, que “una Ley Canaria de Industria refuerza el compromiso del Gobierno con la industria para que sea un sector estratégico para el archipiélago".

Castilla ha asegurado que la nueva ley supondrá una oportunidad para vincular al sector industrial con el actual desarrollo del Estatuto de Autonomía de Canarias y el Régimen Económico y Fiscal.

La consejera ha explicado que el principal objetivo de las líneas de actuación que han diseñado es potenciar la empleabilidad a través de programas de ayudas dirigidas a incrementar la capacidad productiva de las empresas, como es la modernización de estructuras y la digitalización de procedimientos.

Castilla ha asegurado que el proyecto de la consejería consiste en trabajar en un plan de contingencia global con medidas que ayuden a amortiguar los efectos de la desaceleración económica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD