25-11-2019 / 14:42 h EFE

El grupo resultante de la fusión de las divisiones emisoras de Globalia y Barceló mantendrá las marcas Halcón Viajes y B the Travel Brand y se propone no cerrar ninguna de las cerca de 1.500 agencias de viajes con las que contará, ha informado hoy Globalia.

Las dos empresas han firmado este lunes el acuerdo de fusión que se cerró el pasado viernes y del que surgirá un grupo que estará participado al 50 % y que tendrá una cifra de negocio de unos 3.700 millones de euros y más de 6.000 empleados.

Barceló aportará a la nueva sociedad los negocios de Ávoris, con sus marcas B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events, entre otras.

El perímetro de la operación incluye también a Evelop, la aerolínea que se fundó en 2013 tras la compra de parte de los activos de Orbest Orizonia Airlines por el Grupo Barceló, que cuenta con una flota de seis aviones.

Por parte de Globalia, se incluyen Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings&Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares.

Los consejeros delegados de Globalia y Barceló, Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, que han liderado directamente la operación, se implicarán personalmente en el desarrollo del negocio.

La fusión está pendiente del visto bueno de las autoridades de la Competencia.

 
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