24-11-2019 / 16:00 h EFE

Los representantes de CCOO en Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Cuenca han valorado la decisión de la institución provincial de crear dos nuevos parques en los municipios de Priego y Cañete, en la zona de la Serranía conquense.

En una nota de prensa que ha enviado este domingo CCOO, los representantes sindicales en el servicio de incendios de la Diputación de Cuenca han agradecido la apertura de estos dos nuevos parques de bomberos y han felicitado al presidente de la institución, Álvaro Martínez Chana, por el "giro estratégico" que ha dado en esta materia.

"Agradecemos y felicitamos públicamente al nuevo presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, por su apuesta firme por la seguridad de esta provincia, al anunciar la semana pasada la apertura de dos nuevos parques de bomberos en Priego y Cañete", ha manifestado el responsable de CCOO en el servicio, Mariano Polo, que ha destacado que "creemos firmemente que es una apuesta de valor y también de confianza en sus trabajadores, y así lo vamos a apoyar".

A juicio de Polo, "el hecho de relegar los informes de la jefatura de servicio, que desaconsejaban la apertura de parques en esas localidades, es una muestra clara de que Martínez Chana confía en los documentos que desde la parte de los trabajadores le hemos hecho llegar y que recomendaban la apertura en esas nuevas zonas".

Con esta apertura se apuesta "por atender a las áreas de la provincia más alejadas y menos pobladas y por ello mismo más necesitadas de la proximidad de servicios públicos que garanticen su seguridad y ayuden a frenar el éxodo demográfico" ha subrayado el representante sindical.

Asimismo, ha señalado que "durante años hemos sostenido una dura batalla contra las políticas de desatención y abandono del mundo rural impulsadas por la jefatura de servicio y acogidas por el anterior equipo de gobierno de la Diputación".

En esta confrontación, que comenzó con la campaña 'Más Parques', "se han visto involucrados todos los actores institucionales y sociales conquenses, así como la totalidad de la plantilla de bomberos de la diputación y el Ayuntamiento de Cuenca", ha recordado el representante sindical de CCOO.

Polo ha señalado también que los bomberos creen "que en esta nueva legislatura se puede conseguir una provincia más segura gracias al giro estratégico del nuevo presidente, a su apuesta por la implantación de los nuevos parques de bomberos en Priego y Cañete, en vez de duplicar y solapar recursos en la capital provincial".

Y ha agregado que "cuando finalmente la plantilla de bomberos consiga integrarse plenamente en el marco jurídico de la Diputación, podremos decir que la provincia entera contará con servicio de bomberos cercano, eficiente y siempre a disposición de todos/as sus habitantes, que es a quien nos debemos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD