24-11-2019 / 13:29 h EFE

El Malta 97 después de cuatro jornadas recupera esta semana el primer puesto de la Liga de la Segunda B de fútbol sala, grupo sexto, al doblegar al Bohemios (1-3).

El hasta ahora líder, Fonononos Gomeron, cayó en su visita a Costa Mogan (11-9), en un choque marcado por la emoción y los nervios, así como por las alternativas del marcador, donde el público asistentes no se aburrió por los 20 goles que se anotaron en este encuentro.

El Malta 97 se coloca al frente de la tabla en solitario, con 24 puntos, con un balance de 8 victorias y una derrota, en 9 jornadas. Su triunfo (1-3) ante el Bohemios (décimo en la tabla), le permite al cuadro de la provincia de Gran Canaria seguir soñando. El Malta 97 le saca dos puntos de ventaja al Gran Canaria (segundo) y Costa Mogan Agarsa (tercero) que suman 22 puntos.

Tras esta novena jornada, se está observando una Liga muy equilibrada, donde se está dejando entrever un grupo de ocho equipos con un nivel por encima del resto de los conjuntos que quieren alejarse de los puestos bajos de la tabla, donde esta semana destacó el primer triunfo en la Liga del Aguas de Teror de Gran Canaria (penúltimo), ante el Bugedo (noveno), por 4-5, un rival directo en la lucha por la permanencia.

El pabellón Quiquirá del municipio tinerfeño de La Orotava, fue escenario quizás de uno de los partidos más atrayentes, donde el Dimurol Salesianos Tenerife recibía al Galdar Cohesan Gran Canaria (3-5), dos ex de Segunda A, que no quieren perder de vista el primer puesto, para intentar recuperar la categoría nacional de Segunda A lo antes posible.

El Salesianos de La Orotava (quinto) se vio sorprendido por un Gran Canaria que se mostró más atinado que el cuadro tinerfeño, que entrena Ruymán Cabello, que ya suma su segunda derrota en La Liga tras este tropiezo, aunque todavía se mantiene a tres puntos de diferencia del líder y a uno del Gran Canaria que va segundo.

El Matanza (octavo) volvió a ganar, sumando su cuarto triunfo en lo que llevamos de temporada. El equipo del norte de Tenerife que prepara Francis Arocas después de su victoria la pasada semana en Gran Canaria ante Aguas de Teror, no tuvo ningún problema para doblegar al Isla Larga de Fuerteventura (4-1), en un interesante choque.

Este próximo martes día 26, el Matanza tiene una ocasión de oro, de seguir escalando posiciones en la tabla, al recibir al Windows Abs-Maxorata, en partido que fue aplazado de la séptima jornada.

El Maxorata (antepenúltimo) frenó en seco este fin de semana al Tenerife Iberia Toscal (séptimo), en un partido que terminó con empate (3-3), y que deja curiosamente al cuadro del Iberia Toscal, como el equipo abonado al tres, al contabilizar tras nueve encuentros, un balance de tres victorias, tres empates y tres derrotas.

El Maxorata venia eufórico tras su primer triunfo en la presente temporada ante el Bugedo, y este pasado sábado también puso mucha resistencia, y le plantó cara al difícil Iberia Toscal en su cancha, que dicen muy bien de la mejoría del Maxorata, que ahora recuperará su partido pendiente este próximo martes día 26 en La Matanza, para luego recibir al Arsenal, colista de la categoría, que en caso de seguir sumando el Maxorata muy bien podría alejarse de la zona de descenso.

La jornada la cerraba otra semana más en el último puesto de la tabla el Arsenal , que fue goleado en su feudo por Las Cuevecitas, que se mostró con más hechuras en este partido (1-5). Recordemos que el colista Arsenal todavía está con cero puntos en la clasificación, tras nueve partidos disputados.

En esta novena jornada de la Liga de Segunda B se anotaron 58 goles, donde el colista Arsenal, continua siendo el equipo más goleado, con 61 tantos en contra. El Galdar Cohesan Gran Canaria (segundo en la tabla), está empatado con el Dimurol Salesianos de La Orotava (quinto), con 19 goles, como los equipos menos goleados del grupo.

La próxima jornada si no hay cambios de última hora, comenzará a jugarse el próximo viernes a las 21:00 horas donde el líder Malta 97 recibirá en su cancha al Costa Mogan (tercero), con tres puntos de oro para ambos.

El resto de la jornada se disputará el próximo sábado: Fonononos Gomeron de La Gomera-Dimurol Salesianos Orotava (13:30 horas), Isla Larga-Bugedo (16:00), Windows Abs Maxorata-Arsenal (17:00), Aguas de Teror-Tenerife Iberia Toscal (17:00), Galdar Cohesan Gran Canaria-La Matanza (17:00) y Las Cuevecitas-Bohemios (20:00 horas),

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD