23-11-2019 / 18:19 h EFE

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, acompañará a las empresas del clúster sobre innovación del mar (Sea of Innovation) de Cantabria a la Feria WindEurope Offshore que celebrará los días 26 y 27 de noviembre en Dinamarca.

La presencia del Gobierno regional en esta feria bienal dedicada al sector de la energía eólica tiene por objetivo apoyar internacionalmente las capacidades de Cantabria en el sector de la eólica marina, señala el Ejecutivo en un comunicado.

Según explica, la feria reúne a los principales actores mundiales relevantes del sector y al mundo empresarial que configura la cadena de valor de la eólica marina.

Este año se celebra conjuntamente con la conferencia WindEurope Offshore, con lo que se creará, dice, "una plataforma única para desarrollar negocios y obtener información relevante y de primera mano sobre los últimos desarrollos tecnológicos dentro del sector eólico".

Además de fabricantes de aerogeneradores, en WindEurope se dan cita suministradores de componentes, institutos de investigación, asociaciones eólicas nacionales, asociaciones nacionales de empresas del sector de las energías renovables, desarrolladores, promotores, contratistas, suministradores de electricidad, empresas del sector financiero y compañías aseguradoras y consultores.

Este año contará con 400 expositores y se calcula que asistan 7.000 personas entre asistentes y visitantes.

La asistencia a la feria WindEurope está recogida entre las actuaciones del plan de promoción exterior de la sociedad pública Sodercan para 2019.

La participación cántabra tiene dos modalidades, la presencia en el stand de Cantabria en la feria como expositor que ha sido financiada por Sodercan, o como visitante.

El objetivo es ofrecer a las empresas y centros de investigación de Cantabria la posibilidad de encontrar clientes, socios y presentar sus nuevos proyectos, además de conocer otros en la feria.

Entre expositores y empresas visitantes son siete las empresas de Cantabria presentes en la Feria que representan a los 18 miembros del clúster.

Sea of Innovation es el primer clúster de las energías marinas de España que nace con el apoyo de Sodercan que reúne a entidades que dan cobertura a toda la cadena de valor del sector y conforman una referencia tecnológica internacional para la eólica flotante, señala el Gobierno.

Aunque se constituyó en 2011 no comenzó su actividad hasta noviembre de 2017. Está formado por 18 socios, empresas privadas, públicas y centros tecnológicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD