22-11-2019 / 17:40 h EFE

La consejera de Economía, María Sánchez, ha reiterado que Cantabria "está bien posicionada ante los efectos del Brexit" y ha recordado el plan de contigencia para "disminuir el impacto" de la salida de Reino Unido de la Unión Europea que ha puesto en marcha su departamento con el Gobierno central.

En una jornada en el instituto Santa Clara, de Santander, que ha organizado la Casa de Europa en Cantabria, Sánchez ha explicado que ese plan de contingencia es un documento “vivo y en permanente transformación ante los posibles escenarios sobre el acuerdo de salida, para generar un marco de seguridad para instituciones y empresas".

Según informa en un comunicado el Gobierno regional, la consejera ha analizado el impacto en materia de libertad de circulación de trabajadores o estudiantes, medidas fitosanitarias aplicables a las mercancías con el reto o la gestión de "la inmigración ilegal y la seguridad de las fronteras con las medidas más adecuadas".

María Sánchez ha citado los productos que salen a través del Puerto de Santander para ajustarse a las nuevas exigencias aduaneras, por lo que ha indicado que se ha organizado por el Ministerio un simulacro de control sobre los distintos problemas y situaciones que puedan plantearse con resultados positivos.

También ha dicho que la Consejería ha formado un equipo multidisciplinar en el que participan técnicos y responsables del resto de departamentos del Gobierno, con el apoyo de la Oficina de Asuntos Europeos y de la página web Cantabria Europa, que dará información puntual de los distintos planes sectoriales que se vayan desarrollando.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD