21-11-2019 / 21:59 h EFE

El consejero de Educación y Cultura de La Rioja, Luis Cach; y el director general de Juventud, Paco Rivero, se han reunido este jueves en Bruselas con miembros de las áreas educativas de la Comisión Europea y de la Embajada Española en Bélgica.

Estas reuniones han sido previas a la intervención mañana, viernes, de Cacho ante el Consejo de la Juventud Europeo para defender la posición de las comunidades autónomas españolas en materia de educación y formación de trabajadores jóvenes.

La primera reunión de este jueves ha sido con Rodrigo Ballester, miembro del gabinete del comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics.

Cacho, Rivero y Ballester han revisado las líneas políticas y de actuación que la actual Comisión ha llevado a cabo durante el mandato que ahora acaba y han compartido algunas de las ideas del modelo educativo del Gobierno de La Rioja.

También se han reunido con la embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha, y los consejeros de Cultura y Ciencia, Sergi Farré; y de Educación, Guadalupe Melgosa; así como la directora de la Oficina de la Delegación del Gobierno de La Rioja en Bruselas, Marta Romo.

Los representantes del Gobierno riojano han explicado en este encuentro sus políticas en materias de educación y juventud y se han explorado formas de colaboración.

Además, tienen previsto reunirse mañana con el embajador representante permanente adjunto de España ante la Unión Europea, Juan Arístegui, con el que terminarán de trazar la intervención ante el Consejo Europero de la Juventud.

La jornada incluirá también un encuentro con la consejera de Educación de la REPER, Cristina Galache, con la que analizarán las políticas de Educación en el Consejo de la UE.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD