21-11-2019 / 12:21 h EFE

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Logroño ha pedido al equipo de Gobierno que dote al Consejo de Infancia y Juventud del espacio la antigua guardería Ding Dong, donde pueda reunirse para realizar sus actividades y sirva de referencia para los jóvenes.

La concejala de Cs, Rocío Fernández, ha recordado este jueves en una rueda informativa el acto de ayer, Día de los Derechos de la Infancia, celebrado en el Parlamento, en el que Consejo de la Infancia y Juventud de Logroño leyó un manifiesto sobre el derecho a la participación de niños y niñas y la importancia que tiene este en su desarrollo.

Por este motivo, el Grupo de Cs ha pedido al equipo de Gobierno que dote al Consejo de Infancia y Juventud de un espacio donde pueda reunirse para realizar sus actividades y sirva de referencia para los jóvenes.

Ha propuesto como posible sede la antigua guardería Ding Dong situada en la zona de Siete Infantes de Lara, ya que es un espacio idóneo para acoger al Consejo de Infancia y Juventud, ha indicado.

Ha informado de que el edificio tiene una superficie de 900 metros cuadrados y está en “buenas condiciones” ,aunque ha lamentado que en estos momentos se encuentra cerrado por lo que “pierde valor, se degrada y no sirve para nada y a nadie”.

Ha recordado que este proyecto fue anunciado por el anterior equipo de Gobierno, aunque “nunca se hizo nada”, y por eso, ha pedido a este nuevo equipo que este centro “joven, infantil, de socialización y de educación a la participación” esté entre sus prioridades y lo incluya en los presupuestos del próximo año 2020.

Además, ha asegurado que este proyecto no necesita un ejercicio de rehabilitación ni grandes gastos porque cree que “el edificio está en buenas condiciones” aunque ha indicado que hay que prever el gasto de gestión y mantenimiento.

La concejala ha explicado la importancia de favorecer el “tejido sociativo” de esta ciudad y de mejorar la participación en los órganos ya existentes, y por ello, ha pedido también la convocatoria de las Juntas de Distrito para que los vecinos y vecinas “sean escuchados y se favorezcan los mecanismos de participación”.

Ha asegurado que el Ayuntamiento de Logroño posee numerosos locales que están sin uso y son numerosas las asociaciones o entes que “necesitan” un espacio para desarrollar su actividad, según sus datos.

Ha afirmado que muchos colectivos estarían “muy felices” de tener un lugar para poder desarrollar su actividad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD